top of page

Foro de Preguntas y Respuestas

1.- ¿Qué costo tiene el análisis de los asuntos?

R.- Si son asuntos que requieren defensa fiscal, su estudio no tiene costo alguno. Si se trata de una asesoría o gestión el precio es variable considerando el monto del crédito fiscal y el grado de complejidad del caso.

2.- ¿Qué probabilidades tengo de que mi asunto se gane?

R.- En Franco y Asociados tenemos el compromiso de estudiar minuciosamente los asuntos encomendados con la finalidad de encontrar las mejores formulas que nos permitan alcanzar los resultados más favorables para nuestros clientes.

3.- ¿Uds atienden asuntos relacionados con el IMSS?

R.- Efectivamente, los casos que con mayor frecuencia nos encomiendan son los relativos a la determinación de créditos fiscales, pensiones y negligencias médicas.

4.- Soy Pensionado por el ISSSTE y tengo duda si la pensión que estoy recibiendo es la correcta.

R.- Franco y Asociados ofrece el servicio gratuito de revisión de pensiones del ISSSTE. A través de este servicio analizamos si su pensión fue correctamente determinada de origen (desde la concesión de pensión) así como si los incrementos anuales a la misma han sido determinados adecuadamente por el ISSSTE, incluyendo la gratificación anual. En caso de que se detecte alguna irregularidad ocasionada por el ISSSTE, le ofrecemos el servicio de defensa fiscal para recuperar cantidades a su favor y la regularización en el pago correcto de su pensión. Este último servicio si tiene un costo de honorarios, pero estos se pagan hasta que el asunto se ha ganado y sobre el monto de lo recuperado por el pensionado.

 

5.- En el hospital del ISSSTE o IMSS no me dieron una atención médica adecuada por lo que soy victima de negligencia médica ¿Uds atienden este tipo de asuntos?

R.- Así es, atendemos casos relacionados con una mala praxis por parte del personal del ISSSTE o IMSS buscando la reparación patrimonial del daño ocasionado a nuestros clientes.

6.- Tengo una auditoría por parte de una autoridad fiscal y no sé cómo debo atenderla.

R.- Ofrecemos el servicio de apoyo legal y contable para que nuestros clientes atiendan de la mejor manera las revisiones que las autoridades fiscales lleven a cabo, orientándolos en todo momento para que los resultados de sus auditorías sean los más favorables.

7.- Tengo problemas con la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios)

R.- También atendemos asuntos relacionados con esta dependencia, desde consultas hasta la interposición de medios de desfensa en contra de sus resoluciones incluyendo multas.

 

8.- La autoridad fiscal me está embargando por un adeudo fiscal ¿Se puede hacer algo?

R.- Claramente es posible defenderse en contra de los embargos que la autoridad lleva a cabo dentro de los procedimientos administrativos de ejecución. Lo importante es buscar ayuda profesional en forma inmediata pues los plazos son sumamente importantes. Este es un servicio más que ofrecemos en Franco y Asociados, a través del cual asesoramos a nuestros clientes para que atiendan en forma correcta una diligencia de este tipo, y asimismo interponemos los medios de defensa correspondientes.

9.- La Comisión Nacional del Agua me impuso una sanción.

R.- La Comisión Nacional del Agua es una autoridad fiscal por lo que también ofrecemos el servicio de defensa en contra de los actos y resoluciones que emita dicho órgano desconcentrado.

 

10.- No estoy seguro de la situación fiscal de mi negocio, quisiera evitarme problemas con las autoridades fiscales antes de que me llegue una revisión.

R.- Le ofrecemos el servicio de auditoría interna con el cual tendrá una radiografía clara de la situación que guarda su empresa en relación con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Con este servicio Usted conocerá las áreas de oportunidad que su empresa presenta, así como las medidas correctivas que debe llevar a cabo. Más vale prevenir que lamentar por lo que esta es una excelente medida para cualquier negocio que desee estar al día en sus obligaciones fiscales y evitar créditos fiscales. Asimismo, ofrecemos planeaciones fiscales y de seguridad social, estrictamente apegadas a las leyes, pero aprovechando al máximo los beneficios que estas otorgan.

 

11.- Tengo una empresa, importo y/o exporto y no puedo obtener la devolución del IVA que me corresponde

R.- En la firma le ofrecemos el servicio de revisión de la documentación y gestión para que pueda obtener la devolución del IVA en los casos que legalmente le corresponda.

 

12.- Quiero adherirme a los programas de apoyo a la importación y exportación del gobierno federal, me pueden auxiliara?

R.- contamos con el expertis necesario para poder gestionar positivamente los programas de apoyo que le correspondan.

Tienes alguna pregunta....

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page